Jueves 25 de abril de 2024
10 DEC 2020 - 12:18 | Coronavirus

A un año de asumir, Alberto Fernández anunció que se vacunará contra el Coronavirus a 10 millones de argentinos durante el verano

En diciembre vacunarán a 300 mil personas y entre enero y febrero pronostican llegar a los 10 millones de argentinos y argentinas.

Serán 10 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus para la Argentina anunció hoy el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus. "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos", aseguró Fernández, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fernández dijo que prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. Además, afirmó que vacunarán a otras cinco millones de personas durante marzo.

El balance de Fernández de su primer año de gobierno

El Presidente realizó hoy un balance de su primer año en la Casa Rosada a través de un spot grabado. "Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar", escribió en su cuenta de Twitter.

En un video de 59 segundos con imágenes de este año el presidente dijo: "Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas. Es difícil que volvamos a vivir un año como el 2020. Tuvimos que gobernar lo desconocido. Llamamos a las cosas por su nombre. Entre todos y todas logramos el tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal", sostiene el presidente en el spot.

Y agrega: "Nuestro país volvió a salir en los titulares como un país que no quería deber sino crecer, pero con la gente adentro. Por eso este año unidos empezamos escribir el diario de la reconstrucción de la Argentina y de lo que queremos ser como país", concluye su mensaje