Viernes 19 de abril de 2024
23 DEC 2020 - 12:57 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: la Provincia considera “especialmente preocupante” la situación de Mar del Plata

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que es el distrito con mayor incidencia de casos cada 100.000 habitantes y que sus índices se encuentran muy por arriba de la media de la provincia de Buenos Aires e incluso del Gran Buenos Aires.

Kreplak advirtió que al aumento de casos de Coronavirus en Mar del Plata es “especialmente preocupante debido a cuánto gravita en la temporada que se viene en los próximos días”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a señalar al partido de General Pueyrredon como el que registra la mayor cantidad de casos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y dijo que es algo “especialmente preocupante” por la temporada.

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo este miércoles que en el área de la Región Sanitaria VIII, que tiene cabecera en Mar del Plata e involucra también a otros municipios de la zona, es donde se ve una incidencia mayor de los contagios cada 100.000 habitantes.

“Particularmente General Pueyrredon es el distrito que en incidencia cada 100.000 habitantes se encuentra muy por arriba de la media de la provincia de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, e incluso superior al otro territorio con mayor densidad de contagios, que es la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó Kreplak en declaraciones reproducidas por La Capital.

 “Esto, que se sostiene en los últimos días, es especialmente preocupante debido a cuánto gravita en la temporada que se viene en los próximos días”, puntualizó el segundo de Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia.  

Kreplak también se refirió al comportamiento de los y las ciudadanas marplatenses respecto de los llamados de la población a la línea sanitaria 148. “Mar del Plata ha aumentado fuertemente las llamadas en el distrito y sigue esa tendencia al alza. Vuelve a ser una alarma para reforzar las medidas de cuidado y de protección”, advirtió.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco expresó preocupación “no solo porque aumentaron los casos sino que el sistema predictivo nuestro nos muestra que van a seguir aumentando”.

En referencia a un eventual retroceso de fase de General Pueyrredon,  aclaró que el aumento de casos de los últimos días “no implica que en lo inmediato vamos a tomar una determinación de cambio de fase” pero aclaró que “si consideramos que es necesario dar un paso para atrás lo vamos a hacer”.