Sábado 20 de abril de 2024
29 DEC 2020 - 09:46 | Coronavirus

Cuáles son los hospitales de la región que comenzarán a vacunar contra el coronavirus

Ocho centros sanitarios de la zona iniciarán hoy la vacunación. El resto de los distritos lo hará a partir de enero. Se comenzará con el personal de salud.

La campaña de vacunación de la provincia comenzó esta mañana.

Doce hospitales de la región comenzarán hoy con la vacunación contra el coronavirus y formarán parte de los 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses que tendrán las dosis de la vacuna Sputnik V necesarias para comenzar esta primera etapa que se iniciará de forma simultánea en todo el territorio nacional a partir de las 9.30 de mañana.
Se trata del hospital municipal “Ricardo León De Dios” de Santa Teresita, el HIGA y el HIEMI de Mar del Plata, el Hospital Municipal “Dr Marino Cassano” de Miramar, el hospital municipal de Coronel Vidal, el hospital municipal Ismael Ferrari de General Conesa, el hospital municipal “Ramón Carrillo” de Castelli, el Hospital “San Vicente de Paul” de Chascomús, el hospital de Ranchos, el hospital municipal “Emilio Ferreyra” de Necochea, el hospital municipal “Ramón Santamarina” de Tandil y el H.Z.G de Las Flores. 
Las dosis fueron distribuidas a través del Correo Argentino desde el depósito de Avellaneda donde habían sido ubicadas una vez que llegaron desde Rusia en un avión de Aerolíneas Argentinas. 
En primer lugar serán vacunados los trabajadores de la salud, con preferencia especial para quienes trabajan en terapia intensiva y en centros cerrados. 
“Es claro que con las 300 mil dosis, en esta etapa no alcanza para todo el personal sanitario de todo el país. Por eso se establecieron criterios y parámetros científicos, para determinar quiénes tienen prioridad”, dijo la directora adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre al portal AbcHoy, razón por la cual se seleccionaron algunos distritos de la zona. La funcionaria aclaró que “el resto, iniciará sus procesos de vacunación cuando, a partir de enero haya llegadas sucesivas de lotes de vacunas”.