Jueves 25 de abril de 2024
29 DEC 2020 - 20:36 | Coronavirus

Fuerte respaldo al Plan de Vacunación: el intendente Cristian Cardozo también se aplicó la vacuna contra el Coronavirus

El intendente de La Costa, al igual que el gobernador Axel Kicillof, se aplicó la vacuna en el primer día de vacunación. Todos los detalles.

El Intendente de La Costa decidió vacunarse también como una muestra de respaldo al programa sanitario nacional.

En el día de la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al Partido de La Costa, el intendente, Cristian Cardozo, recibió en el Hospital Municipal de Santa Teresita la dosis que se enmarca en el plan de vacunación público, gratuito y optativo que lanzó el Gobierno de la Provincia.

Al igual que el gobernador, Axel Kicillof, el jefe comunal del Partido de La Costa decidió vacunarse también como una muestra de respaldo y eficacia al programa sanitario nacional. En sus redes sociales, Cardozo destacó la emoción por este paso que se da en el enfrentamiento a la pandemia.

Más allá de su condición de trabajador esencial como intendente y por estar al frente del Comité de Vacunación, el mandatario local de 38 años pertenece a los llamados grupos de riesgo por haber sufrido durante varios años de su niñez de artritis reumatoide infantil, una condición que lo deja especialmente vulnerable frente al virus y que se acentúa con motivo de su actividad en el Ejecutivo. 

Sin embargo, y más allá de las causas que apelan a la lógica, según trascendió, el principal objetivo del jefe comunal al recibir la dosis es demostrar su confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna, que fue desde un principio víctima de múltiples operaciones mediáticas. Se trata de un puntapié para alentar la vacunación, cuyo éxito será correlativo a la masividad de inmunizaciones que se logren para frenar a la pandemia.

De acuerdo a lo que señaló el ministerio de Salud de la Provincia, en el mes de enero arribará a La Costa una nueva serie de dosis de la vacuna Sputnik V. Quienes quieran aplicársela, pueden inscribirse en el registro disponible en www.gba.gob.ar/vacunate, donde además encontrarán mayor información sobre el plan de vacunación provincial.