Jueves 28 de marzo de 2024
07 JAN 2021 - 10:13 | Coronavirus

Coronavirus: llegan a Dolores las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Lo informó la Secretaría de Salud de la comuna. Estarán destinadas al personal de salud.

Las dosis de Sputnik V comenzarán a aplicarse al personal de salud en Dolores.

Esta tarde arribarán a Dolores las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, según indicó la secretaria de Salud de la comuna. Sandra Metz indicó que las autoridades de la Región Sanitaria XI le informaron que ya serán enviadas las dosis que, como indica el protocolo serán destinadas al personal de salud.

El Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Seguridad, inició la distribución de 150 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Es la segunda tanda de las primeras 300 mil importadas en diciembre. Se estima que para el final de esta semana estarán distribuidas en todo el país.

El hospital municipal de Dolores no estuvo entre los primeros 110 nosocomios que recibieron la vacuna aunque sí lo hicieron varios distritos vecinos. El último día del año, la comuna había distribuido un comunicado en el que se dejaba traslucir cierto malestar por no contar con esas dosis “a pesar de todas las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud Sandra Metz”.

En ese mismo comunicado se señalaba que “lo primero que se indicó desde la Provincia es que los hospitales que contaran con terapia intensiva, sería su personal el primero en recibir la dosis. Se espera que en los próximos días se reciban las vacunas, ya que nuestro Hospital cumple con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud”.