Jueves 25 de abril de 2024
07 JAN 2021 - 19:29 | Coronavirus

Dolores: mañana comienzan a vacunar con la Sputnik V al personal de salud

Llegaron 450 dosis que serán aplicadas al personal de salud, tanto de instituciones privadas como públicas.

Se establecerá un estricto control a la temperatura del freezer donde se almacenaron las dosis.

Esta tarde se recibieron en el hospital San Roque de Dolores las primeras 450 dosis de la vacuna Sputinik V y mañana a las 8 se iniciará el operativo para aplicarla al personal de salud, tal como indica el protocolo nacional.

Para evitar inconvenientes como los que se han registrado en otras ciudades, personal policial custodiará durante las 24 horas los frascos y se establecerá un estricto control a la temperatura del freezer en el que están conservados los envases. Personal policial escoltó también a la camioneta del Correo Argentino en la que llegaron las dosis.

La secretaria de Salud, Sandra Metz, dijo que durante toda la jornada recibió llamados de personas que querían vacunarse, por lo que además de los inscriptos en la página web de la provincia también están habilitados para incluirlos en el listado.

El operativo abarca a personal de salud tanto del ámbito estatal como privado, incluyendo administrativos y secretarios de todas las ramas. La aplicación es voluntaria pero está contraindicada para embarazadas y no autorizada aún para personas mayores de 60 años.

La doctora Metz estimó que las dosis entregadas alcanzarán a abarcar el abanico de las personas para las que está destinada esta etapa en Dolores.

El secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, agradeció al ministro de Salud, Daniel Gollán, y consideró que se trata de un día histórico, por cuanto comenzará a protegerse a quienes están trabajando denodadamente en la primera línea desde los inicios de la pandemia.