Jueves 28 de marzo de 2024
10 JAN 2021 - 13:17 | Coronavirus

En la primera jornada de vacunación 60 dolorenses recibieron la primera dosis de Sputnik V

Sólo una persona presentó reacciones que se encuentran dentro de las esperables. El testimonio de quienes recibieron la vacuna.

Desde la llegada de la vacuna a Dolores, cuenta con custodia policial y guardia permanente de control de temperatura.

Luego del inicio de la primera jornada de aplicación de la vacuna rusa Sputnik V 60 los dolorenses ya recibieron la primera dosis.

Como indica el protocolo, todos los vacunados pertenecen al sistema de salud, tanto público como privado de la ciudad.

Hasta este momento ninguno sufrió complicaciones y solo una de las personas sintió un pequeño dolor en la zona de aplicación y un poco de temperatura, ambos síntomas contemplados dentro de las reacciones esperables.

"Con mucha esperanza", publicó una foto la Licenciada Florencia Fontana con una foto del momento en que se estaba vacunando.

Ese fue el mensaje que se repitió en todos los trabajadores de la Salud "Con esperanza, espectativas, incertidumbre y la convicción de que la vacuna es la unica salida en esta pandemia, hoy recibi la primer dosis. Enfrentamos la pandemia desde el trabajo y hoy confiamos en la solución: la vacuna", escribió el Dr. Jorge Mario Fiad.

"Después de un año duro hoy llega la esperanza para todos", expresó Juan Pablo Gimenez quien recibió la vacuna por ser chofer de ambulancia del Hospital San Roque.

Según la Secretaria de Salud, Dra. Sandra Metz, todo es realizó con normalidad, y se fue organizando el procedimiento tal cual se ha informado, abriendo cada frasco a medida que había cinco personas dispuestas vacunarse, teniendo en cuenta que, esa es la cantidad de dosis que tiene cada recipiente.