Viernes 19 de abril de 2024
12 JAN 2021 - 10:53 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: "A esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote", dijo Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que “es muy peligroso el aumento de contagios” y llamó a “cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse”. Y advirtió: “Prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable”.

"La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando y ya tenemos 732.000 inscriptos en la página Vacunate de la Provincia y ya salió la aplicación".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote" de Coronavirus, en alusión al crecimiento de contagios que comenzó a acelerarse hace un mes y que en el conjunto de los 135 municipios bonaerenses registra 81.667 casos activos según el último reporte del Ministerio de Salud.

"Como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después. Pero se adelantó", aseveró el mandatario provincial porque, según él, se habían relajado los cuidados. En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario provincial alertó que “es muy peligroso el aumento de contagios” y llamó a “cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse”.

En esa línea, Kicillof ponderó las medidas restrictivas dispuestas por la Provincia, que incluyen la “suspensión de actividades de 1:00 a 6:00 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y por fiestas clandestinas". Y agregó: “Queremos asados, mate, clases, pero no podemos así…”.

El gobernador bonaerense, que este mediodía en Mar Chiquita mantendrá una reunión con intendentes de lugares turísticos, se refirió al crecimiento de casos de Covid en la Costa Atlántica. “Tienen que ver con la movilidad de las vacaciones", aseveró y puntualizó sobre las restricciones al señalar que "no estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias".

Sobre la relación con el gobierno porteño, Kicillof dijo: "Venimos tratando de coordinar con CABA. Tenemos miradas bastante distintas", expresó el gobernador, que resaltó que "la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes"

 "Durante la pandemia me acusaron de ser más duro que CABA, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable. No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia", añadió el mandatario bonaerense, que le deseó “una pronta recuperación a Larreta".

Kicillof criticó duramente a "una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo. Se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa. Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso", manifestó al tiempo que resaltó que “lo importante es que seguimos vacunando. Yo les pedí a los intendentes que se vacunen para dar el ejemplo".