Jueves 28 de marzo de 2024
12 JAN 2021 - 15:03 | Coronavirus

Temporada de verano: Axel Kicillof dijo que “la campaña antivacuna fracasó”

“Queremos sostener la temporada”, insistió el gobernador bonaerense. En febrero se ampliarán los centros de vacunación a las escuelas.

“Tendremos una temporada con noche limitada o sin noche, pero tenemos unos días hermosos”, recalcó Axel Kicillof en Mar Chiquita luego de reunirse con intendentes de la Costa Atlántica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en conferencia de prensa luego de una nueva reunión con intendentes de la Costa Atlántica en Mar Chiquita que en este momento hay “51 mil vacunados y subiendo minuto a minuto”.

Kicillof indicó que se están vacunando alrededor de 10 mil personas por día con las 123 mil dosis de vacuna Sputnik V que se destinaron al sistema de salud.

El gobernador aclaró que se está llevando adelante “un proceso de vacunación que nunca se hizo” y estimó que “cuando llegue el próximo lote de vacunas -estimamos 1.5 millón en febrero- vamos a ampliar el dispositivo de vacunación a 350 centros de vacunación en toda la provincia, que estarán en escuelas”.

“Queremos sostener temporada porque es empleo, inversión, ingresos para la Provincia y los municipios y esparcimiento”, enfatizó Kicillof al tiempo que reconoció que “especialmente los comerciantes en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos”.

“Tendremos una temporada con noche limitada o sin noche, pero tenemos unos días hermosos”, recalcó. “Estamos estudiando que los bares hagan sus actividades pero más temprano”, expresó.

“Existe un nuevo género periodístico que es buscarle el pelo al huevo”, ironizó al tiempo que dijo que “muchas veces, la tapa tapa la realidad. La realidad que tenemos la enorme mayoría que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada están cumpliendo las reglas”. Y que pese a lo que se ha visto en los medios, “los jóvenes también cumplen las reglas”.

El gobernador insistió en un lema: “a cuidarse que ya estamos vacunando”, porque “la libertad es la vacuna”.