Viernes 26 de abril de 2024
13 JAN 2021 - 12:46 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: Maipú transita la fase 3 con un promedio de 80 casos positivos activos

El director de Salud de la comuna, Manuel Nogueira, consideró que se trata de una “meseta alta, que hay que bajar”.

En dos semanas, Maipú experimentó un crecimiento del 862% en la cantidad de casos activos de Coronavirus: eran 8 al 28 de diciembre y el 12 de enero subieron a 77.

Con 77 casos positivos activos de Coronavirus, la ciudad de Maipú asiste a un recrudecimiento de la enfermedad. Según indicó el doctor Manuel Nogueira, director de Salud, indicó que desde ayer el municipio se encuentra en fase 3, aunque “hemos estado la mayor parte del tiempo en fase 5 y otra buena parte en fase 4”.

“Uno trata de ser optimista y en el análisis de estas semanas hemos notado una especie de meseta, entre 70, 80 ó 90 casos”, dijo, pero igualmente estimó que “es una meseta alta, que hay que bajar”. También señaló como dato positivo que en la ciudad hay menos de un 50% de ocupación de camas Covid.

De todos modos, Nogueira indicó que “no es la fase 3 que fue en el inicio (de la pandemia) porque tenemos la opción de adaptarlo a cada municipio, de manera consensuada”.

Nogueira estimó que “haber transitado los 10 meses de pandemia es lo que nos permite ver que es diferente a la que teníamos en marzo”. A modo de ejemplo indicó que antes, tener habilitadas “actividades de construcción o de gimnasios era impensado”.

También indicó que va desarrollándose con éxito la quinta jornada de vacunación, destinada a trabajadores vinculados con el cuidado de la salud. El municipio recibió 450 dosis de la vacuna Sputnik V y espera la llegada de las dosis complementarias para completar el esquema de vacunación.

Matías Rappallini, el intendente de Maipú, está aislado desde el sábado pero no se ha determinado aún que se hubiera contagiado de Coronavirus.