Sábado 27 de abril de 2024
14 JAN 2021 - 11:25 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Maipú: el intendente Matías Rappallini dio positivo de Coronavirus

Es el 7º jefe comunal de la Quinta Sección que se contagia de Covid y el segundo que transita la enfermedad actualmente. El alcalde de origen radical se encuentra en buen estado de salud y seguirá cumpliendo sus funciones desde su domicilio.

Rappallini, que tiene 46 años, transita su segundo mandato como intendente de Maipú y fue elegido en la lista de Juntos por el Cambio.

Matías Rappallini, intendente de Maipú, confirmó ayer que dio positivo de Coronavirus y se convirtió en el séptimo jefe comunal de la Quinta Sección en contagiarse de Covid. Es el segundo que actualmente transita la enfermedad, ya que Héctor Olivera (Tordillo) anunció que había sido diagnosticado como positivo el pasado 9 de enero.

“Quiero contarles que estando desde el sábado en aislamiento preventivo, hoy me confirmaron  positivo en Covid. Estoy en casa, recuperándome para seguir adelante juntos en este contexto tan difícil. ¡Les agradezco los mensajes de aliento! Se sienten y se valoran. ¡Cuídense mucho!”, escribió Rappallini en sus redes sociales.

El intendente maipuense expresó que pese a esta dificultad seguirá ocupándose de sus funciones como jefe comunal desde su domicilio, siguiendo las indicaciones prescritas por los médicos.

Cabe destacar que Rappallini se había tomado una licencia, aprobado por el Concejo Deliberante, del 28 de noviembre hasta el día 9 de diciembre. Aquella vez, el escribano y concejal Javier Santarone asumió como intendente interino.

“Seguiré estos días desde mi casa mis funciones como intendente, ya que me siento bien, esperando que a este virus de Covid lo podamos doblegar cuanto antes. Gracias a todo el personal de salud de Maipú por tanto esfuerzo desde hace casi un año”, destacó Rappallini.

Desde el comienzo de la pandemia, 17 intendentes bonaerenses se contagiaron de Coronavirus. En la Quinta Sección, hubo 7 casos: Matías Rappallini (Maipú), Héctor Olivera (Tordillo), Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Reino (Balcarce), Alberto Gelené (Las Flores), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (General Madariaga).

Según el informe epidemiológico de la secretaría de Salud maipuense, ayer se registraron 10 nuevos contagios y 8 personas se recuperaron, lo que elevó la cifra de casos activos de Coronavirus a 79.

La Municipalidad de Maipú advirtió que en la última semana se ha detectado un aumento exponencial del número de casos positivos COVID-19 y que algo muy similar sucede con los casos en estudio y personas aisladas.

A raíz de este crecimiento preocupante, la comuna solicitó extremar las medidas de seguridad, tales como: cumplir con los protocolos establecidos, evitar situaciones de reuniones masivas, respetar la distancia social, utilizar tapabocas, desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70%, no compartir mate ni objetos personales, tenemos que seguir convencidos que la salida es con el compromiso de todos.