Jueves 28 de marzo de 2024
14 JAN 2021 - 15:46 | Coronavirus

Coronavirus en el mundo: Francia anunció que el toque de queda comenzará a las 6 PM

La medida, que ya se aplicaba en quince departamentos, regirá en todo el país a partir del sábado. También se pedirán tests negativos de Covid-19 a todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea.

Desde el 2 de enero en quince departamentos ya regía el toque de queda.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que el toque de queda impuesto para intentar mitigar el avance del Coronavirus comenzará a regir en todo el país a partir de las 6 PM.

De esta manera la medida, que alcanzaba desde el 2 de enero a quince departamentos en el este y sudeste del territorio, se ampliará a toda la nación durante al menos dos semanas.

Además, el funcionario indicó que se pedirán tests negativos de menos de 72 horas de antigüedad a todos los viajeros que arriben al país y no pertenezcan a la Unión Europea. Las personas que lleguen a Francia tendrán también que aislarse durante un periodo de siete días y tras ese plazo deberán volver a realizarse una prueba de Covid-19.

Francia registró el miércoles alrededor de 23.000 nuevos casos de COVID-19, una cifra muy por encima de los 5.000 casos establecido por el gobierno para levantar las restricciones.

La campaña de vacunación, que ha sido duramente criticada por su lento arranque, entró en una nueva fase con la apertura de las inscripciones para las personas mayores de 75 años. Hasta ahora sólo podían recibir la vacuna las personas de la tercera edad residentes en asilos y el personal de salud de más de 50 años.

A pesar de que el nivel de la epidemia no es ahora muy preocupante en Francia, Castex recalcó la grave situación en países vecinos, como el Reino Unido, Alemania o Italia, para justificar las nuevas medidas.

Con una media diaria de unos 16.000 nuevos casos en Francia, Castex señaló que los contagios siguen siendo altos y que estas medidas buscan en primer lugar frenar el avance de la variante británica, de la que aparecen unos 200 casos cada día en el país, y de la sudafricana, con menor incidencia.

ARCHIVADO EN: