Viernes 29 de marzo de 2024
15 JAN 2021 - 12:21 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: por sexto día consecutivo, bajaron los contagios en Mar del Plata

El rebrote alcanzó su punto máximo el 6 de enero, cuando se detectaron 324 positivos. Ayer, la Secretaría de Salud informó que hay 200 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19.

General Pueyrredon contabiliza 34.324 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 30.276 se recuperaron, 2.893 permanecen activos y 1.155 murieron.

En medio de los crecientes contagios por el rebrote de Coronavirus que se vive en todo el país, en Mar del Plata celebran un respiro: por sexto día consecutivo los casos vienen en baja, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 200 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 14 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR realizados entre el 6 y el 13 de enero.

El rebrote que inició en la segunda quincena de diciembre alcanzó su punto máximo en plena temporada de verano el pasado 6 de enero cuando se registraron 324 nuevos casos positivos, según consignó la Agencia DIB. Desde entonces, la curva comenzó a descender lentamente.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras 4 personas: se trata de dos hombres de 76 y 80 años y dos mujeres de 77 y 82 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

Tal como sucedió en las últimas jornadas, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados y en esta línea las autoridades sanitarias comunicaron que 260 personas que estaban en tratamiento sortearon la infección.

Sin embargo, la ocupación de camas sufrió un leve repunte: a la fecha hay 89 personas internadas en terapia intensiva –41 por Coronavirus–, de las cuales 25 requieren de asistencia mecánica respiratoria.