Jueves 25 de abril de 2024
20 JAN 2021 - 11:11 | Coronavirus

La Costa: Cristian Cardozo dio negativo de Coronavirus y anunció que mañana retoma su agenda de actividades

El jefe comunal costero, que es considerada una persona de riesgo, estaba en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus.

Cristian Cardozo debió aislarse cuando uno de sus colaboradores más cercanos en el equipo de trabajo de la Municipalidad dio positivo de Coronavirus.

Después de permanecer en aislamiento preventivo durante 5 días por ser contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, informó que el resultado de su análisis dio negativo para Covid y que desde mañana retomará su agenda de actividades.

Si bien el jefe comunal costero se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, en diciembre, la recomendación del Comité Epidemiológico fue que se aislara debido a que aún no había transcurrido el tiempo necesario para la inmunidad completa.

“Luego de recibir el resultado de la muestra enviada el día lunes, les quiero contar que di negativo para Coronavirus, por ello y en base al tiempo transcurrido con el contacto estrecho, retomaré desde mañana jueves mi agenda de actividades”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

“Quiero agradecer profundamente el seguimiento realizado por el Comité Epidemiológico y el equipo de salud municipal. También enviar un saludo enorme a todas las personas que se preocuparon. Les pido que nos sigamos cuidando”, concluyó el intendente de La Costa.

Cardozo es considerada una persona de riesgo a raíz de una aguda artritis reumatoide que padeció en su infancia. Según la Sociedad Argentina de Reumatología, se trata de una enfermedad reumática crónica de etiología desconocida, caracterizada por inflamación poliarticular y simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico.

Debido a este antecedente, desde el comienzo de la pandemia el alcalde costero extremó sus cuidados. En función de eso, armó un equipo de trabajo diario que se limitó a dos personas: Manuela Maldonado, su secretaría privada, y Mario Caruso, el responsable de Prensa y Comunicación de la Municipalidad. Cuando el viernes 15 de enero el periodista que lo acompaña desde el inicio de su gestión dio positivo de Coronavirus, inmediatamente se determinó aislamiento preventivo de Cardozo.

Para el intendente costero el negativo de Coronavirus se suma a otras dos buenas noticias recientes. Una es la confirmación de La Costa como el destino más elegido del país en el primer mes y medio de la temporada de verano. Y la segunda es que esa tendencia se mantuvo en la última semana (11 al 17 de enero). En ese período, el distrito costero recibió 58.953 personas, según el Certificado Verano. Luego se ubicaron Mar del Plata (37.310), Pinamar (24.010), Villa Gesell (20.600) y Monte Hermoso (8.476).