Jueves 18 de abril de 2024
27 JAN 2021 - 09:40 | Coronavirus
La batalla contra el Covid

La Costa: comenzó el operativo territorial de inscripción al Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus

En un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia se recorren los barrios para contar cuáles son las características del proceso de vacunación y para incentivar y facilitar el registro de los vecinos.

El operativo de inscripción al Plan Nacional de Vacunación, fruto del trabajo conjunto entre La Costa y la Provincia, recorre los barrios para brindar información y orientar a la comunidad.

Además de propiciar que los vecinos y las vecinas del distrito se inscriban por su cuenta en la página web que registra a quienes quieran recibir la vacuna contra el Coronavirus, la Municipalidad de La Costa recorre los barrios para contar cuáles son las características y el alcance del proceso de vacunación y para incentivar a que se anoten.

Los residentes de La Costa completan un formulario y cuando según el cronograma establecido por las autoridades sanitarias les toque el turno de vacunarse a la franja etaria, sector laboral o grupo de riesgo al que pertenecen, se los contacta desde el 147 para que se inscriban en la web vacunate.ms.gba.gov.ar. Y si tienen dificultados para hacerlo por sus propios medios, personal del Municipio realiza el trámite por los vecinos.  

Este trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Gobierno de la Provincia se suma a la que lleva adelante la Comuna para inscribirse al plan de vacunación a través de la línea telefónica 147. El servicio, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, tiene como objetivo ayudar a la comunidad con la gestión digital de la inscripción en la web de la Provincia.

En sus redes sociales, el intendente Cristian Cardozo se refirió al operativo y sostuvo: “Seguimos extendiendo los brazos para estar al lado de quien lo necesite porque entendemos que solo estando juntos y en comunidad vamos a salir adelante”.

Asimismo, el jefe comunal anunció que “iniciamos la vacunación de la primera dosis a los adultos mayores de 60 años, luego continuará con las fuerzas de seguridad, el personal docente y los adultos entre 18 y 59 años que integran grupos en riesgo. Vamos a poner el hombro”.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es público, gratuito y optativo y se desarrolla en etapas: la primera incluyó al personal de salud del sector público y privado. Quienes quieran efectuar la inscripción al plan de vacunación, puede gestionarla ingresando a vacunate.ms.gba.gov.ar.