Jueves 25 de abril de 2024
27 JAN 2021 - 13:20 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Tandil: multan a 10 personas que tenían Coronavirus y violaron el aislamiento obligatorio

Según la información suministrada por el Sistema Integrado de Salud Pública, “esas personas debían estar aisladas”. Los infractores podrían pagar entre $ 103.000 y $ 618.000 de multa.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, había indicado que sería “inflexible” con el cumplimiento de la ordenanza que establece sanciones tanto para actividades no autorizadas. (El Eco)

En el marco de los controles previstos por el Municipio de Tandil frente a eventuales incumplimientos de los protocolos de las actividades autorizadas, se constató que en los últimos días 10 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus violaron el aislamiento obligatorio.

El segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil, comisario inspector Andrés Irusta, dijo en diálogo con El Eco Multimedios que labraron actas a “alrededor de 10 personas que quebrantaron el aislamiento” por tener diagnóstico positivo a Coronavirus.

Ante una denuncia al 101, la Policía Local de Tandil acudió el sábado pasado a la madrugada al domicilio señalado, donde se estaba realizando una fiesta a la que habían acudido unas 20 personas. “Después se corroborará si realmente incurrieron en una falta”, expuso Irusta. De todos modos, el comisario dijo que, de acuerdo a la información suministrada por el Sistema Integrado de Salud Pública, “esas personas debían estar aisladas”.

El oficial indicó que inició actuaciones contra la organizadora de la fiesta, las cuales se elevaron al Juzgado de Faltas, que podría determinar multas de entre 5 y 30 unidades del Salario Mínimo Vital y Móvil (entre $ 103.000 y $ 618.000), de acuerdo al artículo 4 inciso 1 del nuevo Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria en Tandil (Covid-19).