Martes 28 de mayo de 2024
02 FEB 2021 - 10:05 | Coronavirus
La batalla contra el Covid

Coronavirus: el gobierno dijo que a mediados de febrero se normaliza provisión de vacunas

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que “el retraso es de entre dos o tres semanas” y que el Centro Gamaleya estima que “alrededor del 15 de febrero podríamos a recibir un número más importante de dosis”.

"Argentina está negociando con todos los laboratorios productores, pero no hay ningún contrato firmado con China”, aclaró Carla Vizzotti.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que "no hay ningún contrato firmado con China" para la provisión de vacunas contra el Coronavirus, y sostuvo que a mediados de febrero "podríamos recibir un número más importante de dosis" de la Sputnik V.

Ante una consulta en radio La Red sobre si Argentina ya había firmado un contrato con laboratorios chinos, Vizzotti indicó que “eso no está confirmado, no es un anuncio oficial".

"Argentina está negociando con todos los laboratorios productores, pero no hay ningún contrato firmado con China”, aseveró la funcionaria y agregó: “Tenemos firmado con Gamaleya, con AstraZeneca y con el mecanismo Covax, eso abarca para cubrir entre 23 y 25 millones de personas”.

Sobre la llegada de más dosis de la Sputnik V, indicó que “el retraso es de entre dos o tres semanas y, si bien es muy difícil poner una fecha (de llegada), ellos estiman que alrededor del 15 de febrero podríamos a recibir un número más importante de dosis”.

Vizzotti afirmó que Argentina “sigue trabajando con otros proveedores, y durante marzo esperamos ya tener un panorama de la entrega de la vacuna AstraZeneca, que son 22,4 millones de dosis”.

Al responder respecto de si es posible que Argentina produzca la vacuna de Gamaleya en el futuro afirmó que “el Fondo Ruso de Inversión Directa ha evaluado la posibilidad de firmar un convenio de transferencia de tecnología. Argentina es uno de los países que ellos están explorando para escalar la producción, pero eso lo maneja Rusia con los laboratorios privados”.

Al evaluar la situación epidemiológica, la Secretaria de Acceso a la Salud afirmó que “veníamos con un descenso claro de la curva y a mediados de diciembre ese descenso no solo se estancó, sino que empezó a subir muy rápido”.

En esa línea, afirmó que “trabajando con protocolos, haciendo actividades al aire libre como permite el verano y la participación de toda la comunidad creemos que vamos a tener una evolución y e inclusive seguir bajando”.