Sábado 20 de abril de 2024
12 FEB 2021 - 09:40 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Dolores: falleció un hombre por Coronavirus y suman 33 desde el inicio de la pandemia

Estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad. Es la 2ª víctima fatal por la pandemia en lo que va del año. Se da en un contexto de crecimiento leve de los casos activos en el distrito: van 3 días consecutivos con más de 50 contagios, algo que no ocurría desde noviembre.

Desde el comienzo de la pandemia, 1.369 personas se contagiaron de Coronavirus en el distrito: 33 murieron, 1284 se recuperaron y 52 siguen activos.

La Secretaria de Salud de Dolores informó que se produjo el fallecimiento de un vecino de que había dado positivo de Coronavirus. El hombre, que se encontraba  internado en un sanatorio privado de la ciudad, se convirtió en la 33ª víctima fatal de la pandemia en el distrito.

Se trata del segundo fallecimiento por Covid en lo que va del año en Dolores. El anterior había sido un hombre de 81 años que perdió la vida el pasado 11 de enero.  

Esta nueva muerte se da en un contexto de crecimiento leve de los casos activos en el partido. Ayer, por tercer día consecutivo se registraron más de 50 contagios, algo que no ocurría desde el 3 al 5 de noviembre.

Según el informe epidemiológico del jueves 11 de febrero, Dolores tiene 52 casos activos, uno de los cuales se encuentra internado en una sala de terapia intermedia del Hospital Municipal “San Roque”.

Ayer no se recibieron resultado de análisis Covid, se realizaron 5 hisopados y recibieron el alta 6 pacientes, mientras que otros 20 están en estudio y 167 permanecen aislados.