Viernes 05 de marzo de 2021
22/02/2021 - 10:02 | Noticias | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: se registra la 6ª semana consecutiva de caída en los contagios en la Provincia pero con una luz amarilla

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio a conocer las cifras del promedio diario por semana de casos, que se redujo levemente (de 2.731 a 2.325) pero los días jueves, viernes y sábado la cantidad de contagios fue superior a los de la semana anterior.

Al día de hoy, 2.768.177 bonaerenses se registraron en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar para manifestar su intención de recibir la vacuna contra la Covid-19.

La provincia de Buenos Aires registró su sexta semana consecutiva de caída de contagios de Coronavirus, según informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

"Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia", posteó en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, el funcionario bonaerense aclaró que fue una semana con dos días feriados, "por lo que se reduce la cantidad de testeos y desde el jueves se estancan los casos".

"Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación", finalizó.

En los gráficos que el funcionario adjuntó en su posteo, se advierte que mientras que en la semana del 4 al 10 de enero hubo un promedio de casos diarios por semana de 4.510, ese número bajó la semana siguiente a 4.215, la posterior a 3.882 y luego a 3.674.

La semana del 1 al 7 de febrero la cifra descendió a 3.162, la posterior 2.731 y entre el 15 y el 21 bajó hasta 2.325.

En el caso de los 95 distritos que conforman el interior de la Provincia el promedio diario por semana de casos era de 1.529 entre el 4 al 10 de enero, de 715 del 8 al 14 de febrero y de 598 del 15 al 21 de febrero.

Los números de la vacuna
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que alcanzó ayer los 40.000 bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. En total, en la Provincia ya fueron vacunadas 330.580 personas.

Del total, 38.000 fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.