Jueves 28 de marzo de 2024
30 MAR 2021 - 13:12 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus: cómo continúa la aplicación de la vacuna en la Quinta Sección

Cuáles son los distritos que más vacunaron. Cuáles no recibieron ninguna de la dosis número 2.

Por la llegada de nuevas dosis distribuidas por el Gobierno Nacional, la Provincia sumó 92.072 turnos esta semana, llegando a 254.256 para mayores de 70 años.

Al ritmo de la llegada de las diferentes vacunas, todas las ciudades de la región van implementando sus propios operativos de vacunación. En hospitales, centros de salud, universidades, sedes de sindicatos y otros puestos, se están aplicando las dosis correspondientes a las distintas vacunas que arriban al país.

Luego del jueves, viernes y sábado días en los que se retomó con fuerza el operativo, en la región quinta hay 124.209 personas que han sido vacunadas, aunque sólo 34.204 han completado la segunda dosis. El distrito con mayor cantidad de vacunados es, por supuesto, Mar del Plata, con 44.261 personas que han recibido al menos una dosis.  Lo sigue Tandil  con 10.968 vacunados y Necochea con 6.480 personas inoculadas.

Si bien en todos los municipios la cantidad de segundas dosis aplicadas es bastante baja, resalta la situación de General Guido que, de acuerdo con la información oficial de la provincia de Buenos Aires, no ha recibido ninguna segunda dosis de las vacunas aplicadas. Por el contrario, en Tordillo, el 55% de las personas que recibieron la primera dosis también fueron inoculados con la segunda.