Viernes 29 de marzo de 2024
08 APR 2021 - 19:37 | Coronavirus

Coronavirus: el intendente del Partido de La Costa convocará a una mesa de diálogo con distintos sectores

El objetivo es evaluar la situación actual y avanzar sobre las medidas necesarias para reforzar la prevención en caso de que suban, aún más, los contagios.

El intendente, Cristian Cardozo, emitió un mensaje para todos los vecinos.

Ante el crecimiento en la cantidad de casos de Coronavirus y luego de que Nación y Provincia dieran a conocer las nuevas medidas sanitarias, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que volverá a convocar a la mesa de diálogo con distintos sectores para evaluar los pasos a seguir.

“Considero que es conveniente reanudar la mesa de trabajo, diálogo y consenso con los distintos sectores de la sociedad para justamente consensuar en este ámbito las líneas de tareas y medidas para llevar adelante la situación durante este 2021 con el menor dolor posible”, expresó Cardozo en un mensaje que brindó a través de sus redes sociales.

“Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo de 2020, junto a la comunidad del Partido de La Costa desplegamos una estrategia integral e inclusiva para minimizar la propagación del virus. Los principales puntales son la concientización de los vecinos y vecinas respecto a las recomendaciones y pautas de cuidado; el fortalecimiento del sistema de salud municipal; la marcha del Plan Nacional y Provincial de Vacunación y la constante realización de testeos, rastreos, detección, aislamiento y seguimiento de casos de contagios”, remarcó el jefe Comunal.

Frente a esta situación, Cardozo hizo hincapié en que “la curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos que reforzar los cuidados: usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados. Como comunidad sabemos que con esfuerzo y compromiso podemos lograrlo, dado que en 2020 terminamos siendo unos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes”.

El Intendente del Partido de La Costa brindó detalles de la situación sanitaria actual: “Desde el inicio de la emergencia sanitaria se conocieron en el Partido de La Costa un total de 3.037 casos positivos, de los cuales ya el 80% se ha recuperado. En la actualidad el Partido de La Costa tiene una capacidad de testeo por encima de la media municipal nacional: desde el inicio de la pandemia, se testeó con PCR y antígenos a un total de 10.023 personas, entre el sistema público y el sistema privado”, puntualizó.

“A la vez, les queremos informar que continuamos avanzando en la campaña de vacunación: este lunes llegaron al Partido de La Costa 2.250 nuevas dosis y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por otro lado, nos confirmó que en las próximas horas estarán arribando otras 1.000 vacunas para continuar, en este caso, la vacunación de las y los adultos mayores de 60 años. Se llevan aplicadas unas 7.000 dosis ya en el Partido de La Costa. Les pido que estén bien atentos a la aplicación Buenos Aires Vacunate, que estén atentos al celular y el mail para cuando el turnero que dispone la Provincia les avise la confirmación del día de la vacunación”, agregó.

En su mensaje, Cardozo ratificó que se sumará a las medidas anunciadas por el gobernador, Axel Kicillof: “En el Partido de La Costa estamos en la Fase 4, lo que indica que la restricción comercial y la prohibición de circular será desde las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, a excepción de los servicios esenciales. Además, el Gobierno de la provincia va a implementar un sistema de multas al cual el Partido de La Costa a adherir para quienes no cumplan con estas medidas que regirán desde las 0 horas de este viernes y hasta el 30 de abril”, informó.