Martes 16 de abril de 2024
09 APR 2021 - 12:37 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

La Provincia calcula vacunar en 14 días a todos los mayores de 60 años con enfermedades de riesgo y a todos los mayores de 70

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que en estos días se aplicó la vacuna Sinopharm, pero agregó que a partir de la semana que viene "se va a distribuir las Sputnik que llegaron".

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, dijo que hoy “se está llegando a inmunizar al 70% de la población de más de 70 años”.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseguró que la campaña de vacunación en la Provincia viene "con buen ritmo" y que esperan en los próximos días cumplir con el primer objetivo que es haber vacunado a los mayores de 70 y los de 60 con alguna enfermedad prevalente.

"En los próximos días esperamos cumplir el primer hito de la campaña, que es el 100% de los mayores de 60 con comorbilidad y a los mayores de 70", indicó en declaraciones a El Destape Radio.

En ese punto, dijo que "mañana sale otra tanda de turnos para la semana que viene" y precisó que en el pico se llegó a vacunar a "a casi 90.000 personas en un día. Venimos con buen ritmo y tal como esperábamos, en las medidas que haya dosis, vamos a seguir sosteniendo este ritmo de vacunación", subrayó.

La funcionaria indicó que estos días se aplicó la vacuna Sinopharm, pero agregó que a partir de la semana que viene "se va a distribuir las Sputnik que llegaron".

"El gobernador (Axel) Kicillof nos puso como objetivo vacunar el 100% de los mayores de 60 con comorbilidad y a los mayores de 70, y en los próximos días esperamos cumplir el primer hito de la campaña, estamos muy cerca de eso", dijo e hizo mención a concretarlo en las próximas dos semanas.

También en diálogo con El Destape Radio, el presidente Alberto Fernández destacó que "están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando, que es lo que más me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente".

Por otra parte, Ceriani llamó a desestimar falsos mensajes que circularon por Whatsapp para vacunarse en la Provincia, y afirmó que se está llegando al primer "hito" de la campaña que es el de "haber vacunado a todos los mayores de 60 con alguna comorbilidad y a los mayores de 70" en toda la provincia, en las próximas dos semanas.

"Hay un mensaje que no es real, hay que desestimarlo, algunos quieren que fracase la campaña de vacunación, y lo vamos a denunciar", explicó hoy la funcionaria en relación a mensajes que circularon convocando a vacunarse en distritos como Tigre.