Martes 16 de abril de 2024
09 APR 2021 - 13:24 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus en Dolores: alarmante aumento de los contagios en la última semana

En los últimos 7 días se pasó de 30 casos activos a 76. Es la mayor cantidad de los últimos 5 meses. La ciudad continúa en fase 4.

Como Dolores se encuentra en la fase 4, las restricciones a la circulación se registran entre la medianoche y las 6 de la mañana.

En la primera semana del mes de abril los casos positivos de Coronavirus se incrementaron en un 153%, puesto que se pasó de 30 casos a 76. Las cifras informadas por la municipalidad el 1 de abril daban cuenta de la presencia de 30 casos en tanto que esta mañana se indicó que hasta ayer se estaban contabilizando 76 casos. Además, 22 personas están esperando los resultados de sus test y, oficialmente, hay 200 personas aisladas.

Dolores no registraba un nivel de contagios superior desde el 2 de noviembre de 2020, cuando los casos activos eran 77. En ese entonces, las vecinas y vecinas aisladas eran 217 y los casos en estudio ascendían a 7.

Si se contabilizan los último 14 días, se han registrado 115 nuevos contagios, con un pico de 25 nuevos enfermos registrados el lunes 5, una cifra que puede estar distorsionada por el feriado largo, pero que de todos modos da cuenta del incremento exponencial de los casos.

En la semana, la secretaria de Salud, Sandra Metz,  alertó sobre las dificultades que encuentra el sistema sanitario por cuanto ya comienza a aparecer una saturación en la ocupación de camas de terapia intensiva. "Esta alta ocupación de las terapias intensivas, genera complicaciones ante la posibilidad de una eventual derivación", señaló la funcionaria.

Mientras tanto, la ciudad todavía permanece en fase 4, por lo que las restricciones a la circulación se registran entre la medianoche y las 6 de la mañana.