Viernes 19 de abril de 2024
09 APR 2021 - 17:53 | Coronavirus

Coronavirus: si siguen subiendo los casos habría nuevas medidas y en las próximas horas se definirán las multas

La Provincia no descarta impulsar nuevas restricciones si no bajan los contagios. Las contravenciones estarán apuntadas a las reuniones sociales.

Las restricciones nocturnas ya están vigentes y se trabaja en el sistema de multas.

El Gobierno bonaerense lleva adelante una evaluación constante de la situación sanitaria y, en este marco, señalaron que se podrían impulsar medidas más estrictas si no baja la curva de contagios de Coronavirus.

En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que “hay que tomar medidas fuertes” para reducir los casos.

El funcionario explicó que tras reunirse con las obras sociales y prepagas percibieron que “están aumentando los casos muy velozmente. Hay un sistema sanitario en donde la ocupación de camas está creciendo a gran velocidad, por eso estas medidas restrictivas deben ser ejecutadas y generar conciencia en la sociedad”.

En declaraciones Radio Provincia, Kreplak remarcó que “estas tres semanas son necesarias para avanzar en la vacunación, pero para que las vacunas terminen de producir inmunización, necesitamos 4 o 5 semanas más”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anunció que “se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes”, dijo la ministra en declaraciones a radio Urbana.

Según precisó, la sanción será monetaria y “va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas”.