Martes 23 de abril de 2024
13 APR 2021 - 13:26 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

La Provincia descarta que haya alto grado de contagio en las escuelas bonaerenses

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidió responsabilidad a los padres e indicó que se formó un comité de crisis para monitorear el sistema educativo.

“Es cierto que adentro del aula se dan menos contagios pero la escuela no está en una isla", dijo el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que "no hay un alto grado de contagios entre alumnos y docentes" en las escuelas de la provincia, pero pidió "responsabilidad" a los padres porque, dijo, se está haciendo "un tremendo esfuerzo para que haya presencialidad en los colegios". En ese sentido, pidió evitar reuniones entre niños, pijamadas y festejos masivos de cumpleaños.

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la Gobernación, en La Plata, el funcionario graficó que de los casos de Covid-19 confirmados desde el comienzo de clases "el 6,5 % de los casos se produjo entre personas de 3 a 17".

Manifestó que los gremios "expresaron cierta preocupación y pidieron una suspensión temporal de las clases" en determinados distritos, pero dijo que "se llegó a un consenso de que no hay un número alto de contagio en el sistema educativo".

En esa línea, sostuvo que el 52% de los trabajadores de la educación ya están vacunados, y destacó que en los jardines y colegios bonaerenses "se respetan muy bien los protocolos".
"Dentro de la escuela no tenemos problemas severos de contagios", reiteró y subrayó que el Comité de Crisis que se creó "hará un monitoreo permanente y del sistema educativo".

"Estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que haya presencialidad, evitando aglomeraciones, garantizando en colegios el uso de barbijo y asegurando la ventilación y demás medidas de cuidado junto a los trabajadores de la educación, pero vemos situaciones irresponsables como fiestas de cumpleaños masivas en donde los padres meten a 50 pibes en un pelotero", describió el jefe de Gabinete.