Viernes 14 de mayo de 2021
14 APR 2021 - 12:31 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus en Dolores: siguen escalando los casos y se aproximan al pico de octubre de 2020

A un ritmo alarmante, en los últimos 20 días se multiplican exponencialmente los casos activos. Hay se confirmó una nueva muerte y ya son 39. La ciudad continúa en fase 4.

En el hospital San Roque hay dos pacientes internados, uno de ellos en terapia. En cambio, no hay datos de la cantidad de camas ocupadas en los dos sanatorios privados.

La escalada de casos en Dolores no se detiene, con 45 casos registrados ayer. Según informó la Secretaría de Salud de la comuna, el número de casos positivos activos llegó a los 158 pacientes. Este número no se registraba desde octubre del año pasado, cuando se produjo el mayor pico de la llamada primera ola. En ese mes se alcanzó el récord de 205 casos positivos activos.

La diferencia radica en la velocidad de multiplicación de casos. En ese momento, la trepada de la curva se dio desde dos meses anteriores.

El 19 de agosto de 2020 había en la ciudad 19 casos activos y se requirieron 45 días para alcanzar los 163 casos positivos registrados.

Por el contrario, el aumento de este año, similar en cuanto a la cantidad de casos, se dio en alrededor de una veintena de días. El 24 de marzo pasado había en la ciudad 20 casos positivos activos y el crecimiento ha sido exponencial hasta llegar hasta 158 actuales. Hay, además, 15 casos en estudio.

Por otra parte, hoy se confirmó una nueva muerte: se trata de una veciina de 65 años,  que se encontraba internada en un Sanatorio privado. En la ciudad se registran 39 fallecidos desde que comenzó la pandemia, lo que marca una tasa de letalidad de 2,24, apenas inferior a la media provincial de 2,61.

En cuanto a la situación del hospital San Roque se indicó que hay dos pacientes internados, uno en terapia. No hay datos de la cantidad de camas ocupadas en los dos sanatorios privados.

Mientras tanto, la provincia indica que Dolores, como buena parte de la zona, continúa en la fase 4, con restricciones de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana. El debate sobre la necesidad o no de un cierre más estricto no es ajeno a las habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes que, en redes sociales, confrontan exigiendo medidas en uno u otro sentido.