Jueves 18 de abril de 2024
21 APR 2021 - 07:49 | Coronavirus

El veterinario de Santa Teresita que quedó a miles de kilómetros de su esposa volverá a reencontrarse con ella

El coronavirus los separó, pero descuentan los días para volver a verse.

Martín Moreni y Mariana Posse descuentan los días para el reencuentro.

Después de un año sin verse, Martín y Mariana vuelven a encontrarse. El jueves ella llegó a Qatar y espera terminar el aislamiento para reencontrarse con su esposo de quien quedó separada por el coronavirus.
Mariana Posse, tucumana, y Martín Moreni, costero de Santa Teresita, son veterinarios y se conocieron en 2013. Tres años después se casaron y comenzaron un camino lleno de proyectos compartidos que incluyó trabajar de lo de ellos recorriendo el mundo.
Ambos se especializan en reproducción de caballos de carrera. En el 2019 recibieron una noticia que les cambiaría la vida: una oferta de trabajo muy buena en Qatar luego de haber estado dedicándose a lo mismo en Arabia Saudita, pero no todo es perfecto y la pandemia arruinó los planes. Mariana y Martín quedaron separados por un año: él allá, ella en Tucumán, Argentina. Recién ahora volverán a reencontrarse.
Con las campañas de vacunación llevadas a cabo en todo el mundo y lo que pareció ser una baja de casos, Mariana y Martín pudieron insistir en gestiones y llamados para lograr conseguir los permisos necesarios para que ella pueda trasladarse con él. Fue desgastante, pero lo consiguieron. 
La semana pasada ella partió desde Tucumán hacia Qatar, pero la segunda ola metió la cola y aunque llegó el jueves aún no pudieron verse: ella debe cumplir con el aislamiento indicado. Aunque la ansiedad los supera, saben que cada día que pasa es uno menos para volver a abrazarse y vivir juntos. 
En poco más de una semana habrá una foto que quedará para la historia: la del día en que esta pareja que una pandemia distanciada por la pandemia volvió a unirse por muchos años más.