Viernes 29 de marzo de 2024
26 APR 2021 - 20:21 | Coronavirus

En el Partido de La Costa sigue a toda marcha la vacunación contra el Covid-19: ya se aplicaron más de 10 mil dosis

En cuatro meses la campaña ya alcanzo a 10.278 costeros. El intendente, Cristian Cardozo, destacó el trabajo realizado y agradeció “a todos y todas por poner el hombro”.

En el Partido de La Costa el operativo de vacunación superó el domingo las 10 mil dosis aplicadas.

El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa su marcha en el Partido de La Costa y de esta manera, hasta el domingo 25 inclusive, ya se aplicaron 10.278 dosis a los vecinos y vecinas del distrito. Además, este lunes llegaron 600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Mientras nos cuidamos, seguimos vacunando. Gracias a todos y todas por poner el hombro”, manifestó el intendente Cristian Cardozo con un mensaje en sus redes sociales donde recordó el objetivo planteado en el comienzo de la campaña, el 29 de diciembre de 2020: vacunar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de La Costa.

Cabe recordar que el secretario de Salud de La Costa, Marcelo Melgarejo, había informado que en el distrito hay “36 mil inscriptos” en la campaña de vacunación por lo que ya está cerca del 30 por ciento la cantidad de personas que recibieron su dosis.

A esta campaña nacional y provincial, la Municipalidad de La Costa le suma inversión en equipamiento para el sistema de salud y nuevos puntos de vacunación para continuar cuidando a los costeros.

De esta manera ya está funcionando el nuevo vacunatorio dispuesto en el Polideportivo de Mar de Ajó, en el barrio de Villa Clelia, y también el del barrio de Las Quintas en Santa Teresita. En estos dos lugares se aplicaron entre sábado, domingo y lunes 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años y en los últimos diez días el Partido de La Costa recibió 4.350 dosis para inmunizar a la comunidad.

Así se sumaron estos dos centros de vacunación contra el Covid-19 al ya dispuesto en el Centro Cultural de San Clemente por lo que el Partido de La Costa cuenta con tres lugares ubicados en zona norte, centro y sur del distrito.

Por otra parte, se incorporaron más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central. De esta forma, el sistema de Salud de La Costa cuenta con otras 29 camas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

A todo esto se le suma la pronta llegada al distrito 4 nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas.