Viernes 26 de abril de 2024
29 APR 2021 - 15:38 | Coronavirus

Coronavirus: cierran por quince días el Parque Termal Dolores

El intendente Camilo Etchevarren pidió responsabilidad a los dolorenses en la situación sanitaria actual. La secretaria de Salud calificó como “muy difícil” a la situación por la “importante ocupación de camas del Hospital”.

Dolores pasó a fase 3 y el intendente Etchevarren dispuso el cierre del Parque Termal.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que cerrará el Parque Termal de esta ciudad por quince días. Dijo que es una decisión municipal que se toma en el marco del pase de la ciudad a fase 3, determinado por la Provincia.

En un comunicado en conjunto con la secretaria de Salud, Sandra Metz, hizo un llamamiento a respetar las medidas sanitarias que emanan del Ministerio de Salud bonaerense por la nueva fase en la que se encuentra la ciudad y que incluyen el cierre de comercios a las 20 y la restricción de circulación entre la medianoche y las seis de la mañana.

Por su parte, la doctora Metz dijo que “estamos transitando una situación difícil, con un número importante de ocupación de camas de alrededor del 45% en el Hospital San Roque”.  “Estamos en una meseta y esperamos que baje”, indicó y agregó que “hemos tenido casos leves y otros graves como todos conocen”.

“Pido encarecidamente que se sigan respetando las normas que mande el ministerio”, dijo la funcionaria quien se refirió especialmente a los grupos “de chicos adolescentes que hasta ahora no registraron casos graves, pero sí en sus grupos familiares”.

Insistió en que se trabaja mancomunadamente con las autoridades provinciales y en articulación con el sistema de salud privado de la ciudad.

En este sentido, Etchevarren enfatizó que “estamos en una meseta estable y todavía la podemos manejar. No complicarnos en Dolores depende de nosotros, porque lo que pueda pasar en Dolores depende de nosotros”.