Viernes 14 de mayo de 2021
30 APR 2021 - 09:42 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Alberto Fernández anunció que las restricciones vigentes se mantendrán hasta el 21 de mayo

El presidente de la Nación argumentó su decisión "para el conjunto del país" en que "necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida". Y ratificó que "solo se dictarán clases a distancia donde la pandemia lo exige".

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta".

En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9:00, aseveró que las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas".

"Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", agregó.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el primer mandatario.

"Solo se dictarán clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

El presidente también anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".