Jueves 28 de marzo de 2024
01 MAY 2021 - 21:40 | Coronavirus

El Partido de La Costa no para de vacunar: en el Día del Trabajador superó las 13 mil dosis aplicadas contra el Covid-19

Con sus tres centros de vacunación ubicados en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó el distrito costero tiene 36 mil inscriptos y ya 13 mil dosis aplicadas.

El personal de salud municipal del Partido de La Costa continúa haciendo un gran esfuerzo por la comunidad, aún en el Día del Trabajador.

El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa su marcha a todo ritmo en el Partido de La Costa y en el Día del Trabajador se siguió con la intensa campaña que se lleva adelante en los centros de vacunación de San Clemente, en el Centro Cultural de la localidad, más los Polideportivos de Santa Teresita y Mar de Ajó.

De esta manera al 1 de mayo ya se aplicaron 13.026 dosis a los vecinos y vecinas del distrito, 11.328 de la primera dosis y 1.698 de la segunda.

A esta campaña nacional y provincial, la Municipalidad de La Costa le sumó inversión en equipamiento para el sistema de salud en los últimos días como la incorporación de otro ecógrafo y de un equipo de radiología móvil. También por decisión del intendente Cristian Cardozo se sumaron más camas de internación para pacientes Covid en una sala del Hospital de Mar de Ajó y también se acondicionó para tener como reserva un espacio en el Hospital Modular que se encuentra en San Bernardo.

Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en www.vacunatepba.gba.gob.ar y luego seguir el turnero que determina la Provincia desde la app VacunatePBA o por mail, donde serán asignados los turnos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la fecha en el Partido de La Costa hay 36.000 inscriptos.

Además, en sintonía con la vacunación, la suma de equipamiento de última generación y las camas de internación llegaron al distrito 4 nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas.