Jueves 25 de abril de 2024
03 MAY 2021 - 20:14 | Coronavirus

La Provincia: cómo será la continuidad pedagógica de acuerdo a la situación sanitaria

Desde Educación detallaron las medidas que alcanzan a cada distrito. Hay 47 municipios que desarrollarán las actividades con modalidad a distancia.

Un total de 88 distritos bonaerenses mantienen las clases presenciales.

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense brindó un detalle de las medidas adoptadas en las instituciones educativas para afrontar la segunda ola de Coronavirus e informó cómo se trabajará en cada distrito de acuerdo al sistema de fases.

Desde la cartera que conduce Agustina Vila, informaron que en 88 distritos bonaerenses se mantienen las clases presenciales, mientras que en 47 municipios se seguirá con continuidad pedagógica no presencial. En estos distritos las escuelas permanecerán abiertas para desarrollar actividades pedagógicas y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos previamente asignados.

En aquellos 88 distritos donde continúan las clases presenciales, indicaron que intensificarán las medidas de cuidado, poniendo énfasis en la ventilación y la adecuada renovación del aire, así como también en la vigilancia epidemiológica permanente mediante testeos realizados a auxiliares y docentes.

Por otra parte, para los otros 47 distritos que se encuentran en fase 2, se suspenden las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, a excepción de la modalidad de Educación Especial, y se refuerzan las estrategias de continuidad pedagógica no presencial.

Durante la suspensión temporal de las clases presenciales, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar las siguientes actividades de continuidad pedagógica y apoyo a estudiantes y familias:

-Entrega de materiales educativos (actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros), recepción de actividades realizadas por estudiantes y devoluciones efectuadas por sus docentes.

-Orientación docente para estudiantes que no cuenten con conectividad, se encuentren transitando la promoción acompañada y/o con proyectos de inclusión. Estos espacios, donde se pueden explicar las consignas de las actividades para realizar en el hogar, se organizan a partir de turnos asignados por los docentes de manera individual o a grupos muy reducidos de estudiantes y comunicados a las familias con antelación para que puedan organizar su participación.

-Trabajo con los equipos de orientación escolar y tareas de acompañamiento y revinculación de estudiantes.

-Entrega del servicio alimentario escolar.

-Realización de actividades administrativas.