Viernes 29 de marzo de 2024
04 MAY 2021 - 11:01 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: por esta semana, los distritos de la Región continúan en la misma fase epidemiológica

Lo confirmó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. Descenso de los casos a nivel provincial del orden del 18%.

En la Quinta Sección hay 15 distritos que se encuentran en la fase 3, como Mar del Plata, mientras que los restantes 12 están en la fase 4. (Foto: @dronmardelplata/Pablo Funes)

La situación epidemiológica de los distritos de la Región no se ha modificado en esta semana, por lo que continuarán las restricciones venían rigiendo. Así lo indicó en su informe semanal el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien brindó la habitual conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

El responsable de la cartera sanitaria indicó que en toda la Provincia se observa un descenso importante –del orden del 18%– de los casos en la última semana. Sin embargo, señaló que continúan siendo preocupantes la cantidad de contagios y de muertos, así como la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Los funcionarios anticiparon que se modificarán para la próxima semana los indicadores sanitarios en función de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287 del gobierno nacional, de modo que se considere la ocupación de camas de UTI en función de la cantidad de habitantes de cada municipio y la regionalización de los hospitales de los grandes centros poblacionales.

En la fase más restrictiva, la fase 2, en la que se restringe, entre otras cosas, la presencialidad en las escuelas, sigue estando toda la zona del AMBA, más algunos distritos del interior como Castelli. Bahía Blanca es la ciudad que pasó a este grupo en la última semana, así como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles.

De la región, continúan en fase 3 Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, Ranchos, Mar del Plata, La Costa, Maipú, Necochea, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell. El resto de los distritos de la quinta sección se encuentra en la fase 4, mientras que ninguno de los 135 distritos de la Provincia está en la fase 5.