Sábado 20 de abril de 2024
08 MAY 2021 - 23:05 | Coronavirus

Coronavirus en la región: Castelli vuelve a fase 3 y se retoman las clases presenciales

El Distrito había retrocedido de fase debido al incremento de casos y la saturación de su sistema sanitario.

Las medidas entran en vigencia a partir del próximo lunes.

El Distrito de Castelli volverá a Fase 3 a partir del próximo  lunes. Así lo anunciaron quienes conforman el comité de crisis de dicha localidad.

"Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y en acuerdo con la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, el Comité de Crisis local estableció la flexibilización de actividades comerciales, educativas, sociales y deportivas", señala el comunicado.

En este contexto se reanudan las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Por su parte, el horario de atención al público de los comercios de todos los rubros es hasta las 20:00 horas. 

En cuanto se establece que el horario de cierre para bares y restaurantes será a las 23:00  y atenderán con aforo del 30% y los protocolos sanitarios.

Además, queda prohibida la circulación de personas de 00:00 hs a 06:00 hs.

Otra flexibilización tiene que ver con la habilitación de las prácticas deportivas al aire libre,  en espacios cerrados con ventilación adecuada, como asi también, la apertura de gimnasios con hasta 10 personas.

Tambien están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares cerrados y de hasta 20 en espacios abiertos 

Las autoridades determinaron la apertura del Parque de los niños.

Las autoridades remarcaron que las medidas tienen carácter de transitorias por lo que están sujetas a los niveles de contagio y casos positivos activos de COVID-19 que se detecten en la ciudad.

ARCHIVADO EN: