Miércoles 24 de abril de 2024
10 MAY 2021 - 10:49 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: la Provincia informó que la letalidad bajó de 3,2% a 2,5% por la vacunación

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que esperan tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno. Además, advirtió que los contagios “dejaron de bajar rápido como hacía falta” y opinó que “tiene que haber más restricciones”.

Kreplak manifestó que "tiene que bajar más la circulación para bajar más los casos".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que gracias al operativo de vacunación contra el Coronavirus “la letalidad bajó de 3,2% a 2,5%”. Cabe recordar que la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado.

El funcionario bonaerense expresó en declaraciones a El Destape Radio que "si las vacunas llegan a buen ritmo esperamos tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno", aunque remarcó que en este punto "siempre dependemos mucho de los que se inscriban para vacunarse".

Más allá del dato positivo del índice de letalidad, Kreplak hizo un llamado de atención sobre el nivel de contagios que registra la Provincia. "Veíamos un descenso significativo y ahora ese descenso no es tal y se puede complicar. La semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío, que hace que empeoren las condiciones de contagio”.

El viceministro de Salud subrayó que los casos de Coronavirus “dejaron de bajar rápido como hacía falta. Por eso planteamos que las medidas tienen que ser fuertes, para que los descensos sean rápidos. Las restricciones tienen que ser fuertes, sino los descensos se estancan. Es mejor tomar medidas fuertes por poco tiempo que más laxas y que se espacien en el tiempo".
 
En ese sentido, la Provincia volvió a mostrarse a favor de medidas que disminuyen el flujo de circulación de las personas y por ende, del virus. "Tiene que haber más restricciones. Hay que hacer mucho trabajo de concientización pero con eso no alcanza. Hay que bajar los casos como sea. En invierno siempre aumentan las enfermedades respiratorias. Por eso hay que tomar decisiones ahora", advirtió.