Martes 15 de junio de 2021
13 MAY 2021 - 10:41 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Tandil: pese al pedido del Municipio, la Provincia ratificó la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes

El distrito está en Fase 2. En principio, las clases virtuales se extenderán hasta el 26 de mayo. Un grupo de padres que se opone a la interrupción de la presencialidad ratificó que mañana elevarán un recurso de amparo ante la Justicia.

Ayer, el jefe comunal Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con tres representantes del grupo de padres autoconvocados que rechazan la suspensión de la presencialidad. (Foto: El Eco)

Al confirmarse que desde hoy regirán en Tandil las medidas dispuestas para la Fase 2 por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, también se ratificó la suspensión de las clases presenciales. El pase total a la modalidad virtual se hará efectivo a partir de este lunes y en principio hasta el 26 de mayo.

Como se había anticipado, ayer el Intendente envió una nota al gobernador Axel Kicillof con copia al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y a la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, manifestando cuáles son los indicadores locales en torno a la actividad educativa. Según valoraron desde la comuna, resultan alentadores respecto de la situación epidemiológica.

Esto se debe que –asegura el Municipio– el foco de contagios no está en las escuelas, cuyos índices están por debajo del 3% de positividad. En este sentido, expresaron que “las escuelas no tienen inconvenientes y se va a solicitar que se revise la medida, teniendo en cuenta que los protocolos funcionan a la perfección, el transporte aquí no es un problema como en el Conurbano, no hay aglomeraciones en los puertas de los colegios y hay pocos agrupamientos aislados”.

Ayer, el jefe comunal Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con tres representantes del grupo de padres autoconvocados que rechazan la suspensión de la presencialidad: Luis Inchauspe, Karen Sket y Soledad Surace.

En diálogo con El Eco, Inchauspe mencionó que ambos actores tienen líneas similares en cuanto a la necesidad de que se garantice la concurrencia presencial a los establecimientos, aún en esta fase, más restrictiva.

Asimismo, afirmó que si terminan de redactarlo, mañana presentarán ante la Justicia ordinaria un recurso de amparo con el objeto de sentar un precedente. “Estamos trabajando contrarreloj para presentarlo este viernes y lograr que la Justicia determine si el derecho a la educación afecta el derecho a la salud y la vida”, precisó.