Jueves 28 de marzo de 2024
21 MAY 2021 - 17:39 | Coronavirus

De los 135 municipios, 126 estarán alcanzados por las restricciones anunciadas por Nación

Las medidas regirán en todos los distritos en fase 2 y 3, hasta el domingo 30 de mayo. Los detalles.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció cómo afectarán las medidas de Nación a los municipios bonaerenses.

Como había anticipado, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la Provincia adherirá a las medidas anunciadas por Nación y 126 de los 135 municipios estarán alcanzados por las restricciones.

En conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que en todos los distritos que están en fase 2 y fase 3 desde mañana regirá las restricciones de circulación y la suspensión de actividades.

Los municipios que, por el momento, quedan en fase 4 son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Saliqueló, Tordillo y San Cayetano.

Como informó ENTRELINEAS.info sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas. Además, quedan suspendidas en forma presencial las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas. Sólo están habilitados para trabajar los comercios esenciales y los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Kicillof remarcó que “cuanto más contagios son necesarios más cuidados” y apuntó que con las mutaciones que se encontraron en pacientes de la Provincia se pudo observar “un nuevo virus” que “se contagia más”, por lo que “los cuidados del año pasado  no alcanzan”.

Al hablar de la situación sanitaria, el Gobernador bonaerense señaló que “el 46,5% de los ingresos a terapia intensiva corresponde a menores de 60 años” y agregó: “Tenemos 246 menores de 14 años en hospitales y clínicas de la provincia en cuidados mínimos, 34 en cuidados intermedios y 44 menores de 14 años en cuidados intensivos. Nadie está exento”, ante lo cual llamó “a no joder con la pandemia”.