Jueves 25 de abril de 2024
28 MAY 2021 - 09:47 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: Gollan advirtió que la situación en el interior bonaerense es alarmante

El ministro de Salud advirtió que se alcanzó el récord histórico de ocupación de camas de terapia intensiva en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Gollan dijo en alusión al plan de vacunación que “estamos haciendo eje en las embarazadas porque estamos viendo que las nuevas variantes las han convertido en grupo de riesgo”.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió sobre el crecimiento de los contagios en el interior bonaerense. Indicó que la cantidad de casos cada 100.000 habitantes del interior de la provincia de Buenos Aires se ha equiparado con la del AMBA y que, mientras en este conglomerado la cantidad de casos en los últimos días viene disminuyendo, aumenta en los distritos que no pertenecen al conurbano.

“Hemos llegado al récord histórico de la ocupación de camas de terapia intensiva en el interior”, señaló Gollan. "Bajó la circulación y los llamados al 148 pero la ocupación de camas es de 400 más que en el peor pico del año 2020. En el interior no para de crecer este indicador. El tiempo de permanencia de pacientes es muy alta", agregó.

El funcionario insistió en que todavía no pueden verse los resultados de las medidas de restricción tomadas el viernes pasado: "El impacto de las medidas que se han tomado no se miden por las cifras de ayer, que asustan. Hay que esperar a ver lo que pasa en 4 o 5 días, en los que vamos a ver el impacto de las restricciones a la circulación".

El ministro de Salud detalló que "hay una desaceleración en la velocidad de crecimiento de casos, tanto en el interior como en AMBA, pero siguen aumentando. El ritmo del crecimiento es menor en la Provincia que en el conjunto nacional".

Por otra parte, anticipó que “mañana va a haber anuncio muy importante con respecto a la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires”. Al respecto, dijo que “hemos sobrepasado los 7.300.000 inscriptos en el plan de vacunación. Particularmente estamos haciendo eje en las embarazadas porque estamos viendo que las nuevas variantes las han convertido en grupo de riesgo. Necesitamos que se inscriban”.