Viernes 26 de abril de 2024
01 JUN 2021 - 10:25 | Coronavirus
Policiales

Un incendio destruyó 3 viviendas en Santa Teresita

El fuego comenzó en un complejo de cabañas ubicado en Diagonal 21, entre las calles 7 y 8. No hubo heridos ni muertos, pero las pérdidas materiales fueron totales, por lo que se inició una campaña de solidaridad para ayudar a los afectados.

En el lugar del incendio trabajaron Bomberos Voluntarios de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Un incendio que se inició ayer por la noche, en un complejo de cabañas de Santa Teresita, ubicado en Diagonal 21, entre las calles 7 y 8, terminó con la destrucción de 3 viviendas, pero sin heridos ni muertos.

Las llamas comenzaron alrededor de las 20:30 del lunes, en 2 de las 4 cabañas de madera que conforman el complejo. El fuego se propagó luego a una tercera cabaña. Y también afectó parcialmente a alguna de las casas aledañas. A los efectos de evitar males mayores, los bomberos también debieron mover un auto estacionado en el garaje de una de las viviendas linderas con las siniestradas.

Según fuentes extraoficiales citadas por el periodista Quique Silva, presente en el lugar, el fuego habría comenzado cuando un grupo de jóvenes quemó un colchón. Cabe destacar que en dos de las cabañas vive gente pero en ese momento no había nadie en su interior.

Un vecino alertó por teléfono a los bomberos de Santa Teresita, que acudieron con dos dotaciones, a las que luego se les sumó una del destacamento de Mar del Tuyú. También se hizo presente personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana del Municipio de La Costa, de la Comisaría 1ª y de la Policía Local.

Debido a las pérdidas sufridas por las dos familias que habitaban las cabañas consumidas por las llamas, se inició una campaña de solidaridad tendiente a ayudar con lo que está al alcance de cada uno a las personas que perdieron todo en el incendio. Para ello, piden acercarse al lugar con aquello que puedan aportar.