Jueves 25 de abril de 2024
03 JUN 2021 - 16:23 | Coronavirus

Dolores cerca de las 12 mil aplicaciones de vacunas anti coronavirus

El fin de semana llegarán 900 dosis de AstraZeneca, con las que comenzarán a vacunar a las fuerzas de seguridad.

Desde la organización del vacunatorio local se informó que la cantidad de aplicaciones en la ciudad se incrementó notablemente.

El próximo fin de semana se estará vacunando en Dolores contra el coronavirus a las fuerzas de seguridad. La posta de vacunación dolorense que funciona en la Universidad Atlántida Argentina recibirá 900 primeras dosis destinadas especialmente a este sector, con dosis de Covishield, producidas por AstraZeneca.

Desde la organización del vacunatorio local se informó que la cantidad de aplicaciones en la ciudad se incrementó notablemente. Tal como indicó Entrelineas.info, desde la semana pasada se están aplicando alrededor de 400 aplicaciones por día, incluyendo los fines de semana.

En la ciudad el total de dosis aplicadas asciende a 11.782 unidades. Actualmente, el foco está en la vacunación de los grupos entre 18 y 59 años con comorbilidades y hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud provincial, están cubiertos con al menos una dosis el 92% de los mayores de 60 y al 57% de las personas entre 18 y los 59 años con alguna patología de riesgo.

El responsable del vacunatorio Víctor Casanovas hizo hincapié en la importancia de poder continuar con la campaña de vacunación masiva y la felicidad que esto le genera tanto a él como a todos los vecinos vacunados y sus familias. Por otro lado, destacó la labor realizada por todo el personal sanitario: “Agradezco el esfuerzo enorme que realiza cada persona que forma parte del vacunatorio, el trabajo que están haciendo es crucial en momentos como este”.

Además reiteró la importancia de revisar la aplicación Vacunate PBA para constatar la asignación de turnos.