Viernes 19 de abril de 2024
04 JUN 2021 - 10:29 | Coronavirus
La segunda ola de Coronavirus

General Madariaga: reportan una nueva muerte por Covid y la ocupación total de camas de terapia intensiva

El distrito, que suma 47 fallecimientos por Coronavirus desde el comienzo de la pandemia, debió derivar a un paciente a Pinamar y a otro a Mar del Plata.

En el hospital de General Madariaga hay 3 pacientes en tratamiento por Coronavirus y otros dos cuya internación responde a otras patologías.

Debido al aumento de casos de Coronavirus que se han registrado en las últimas semanas, todas las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital “Ana Rosa Schlieper De Martínez Guerrero” de General Madariaga se encuentran ocupadas, informó ayer la Dra. Patricia Villafañe, directora del centro asistencial.

La responsable del hospital detalló en diálogo con la FM 93.3 que hay 3 pacientes en tratamiento por Coronavirus y otros dos cuya internación responde a otras patologías. La funcionaria añadió que dos pacientes tuvieron que ser trasladados en los últimos días a otros centros de salud de la región: uno a Pinamar y el otro a Mar del Plata.

También se supo que el nivel de ocupación de camas en el sistema de internación es del 80%, según consignó el portal El Mensajero. Pese a las restricciones vigentes, la Dra. Patricia Villafañe sostuvo que la curva de contagios no se detuvo en el distrito y que continúan realizando una importante cantidad de hisopados.

El complicado contexto sanitario de General Madariaga, que ayer sumó 21 nuevos contagios y el número de casos activos ascendió a 180, sufrió una nueva víctima fatal por Coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años. De esta manera, las personas fallecidos por Covid-19 en el distrito ya son 47.