Viernes 01 de julio de 2022
07 JUN 2021 - 11:18 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: la semana cerró con una baja del 15% en los contagios del interior bonaerense

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que por segunda semana consecutiva cayeron los casos de COVID en la provincia de Buenos Aires. “Esta semana la caída fue de 10% y en los últimos 14 días de 17%”, indicó.

“Esto demuestra la efectividad de las medidas de cuidado implementadas. A seguir cuidándose mientras continuamos vacunando millones de bonaerenses”, dijo Bianco.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró la caída, por segunda semana consecutiva, de los contagios de Covid-19, tanto en el AMBA como en el interior bonaerense.

La administración de Axel Kicillof lo atribuyó a las restricciones y medidas sanitarias implementadas en todo el país –entre ellas el confinamiento estricto del último fin de semana en varios municipios– y a la profundización de la campaña de inmunización entre la población.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete  provincial, Carlos Bianco, anunció que “por segunda semana consecutiva cayeron los casos de COVID en PBA. Esta semana la caída fue de 10% y en los últimos 14 días de 17%”.

“Esto demuestra la efectividad de las medidas de cuidado implementadas. A seguir cuidándose mientras continuamos vacunando millones de bonaerenses”, resaltó el funcionario.

En la misma red social, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, coincidió en que “reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y lo empezamos a ver”. “Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, destacó.

Ambos funcionarios compartieron el gráfico que demuestra la cantidad de contagios registrados en la Provincia de acuerdo a información aportada por las carteras sanitarias nacional y bonaerense, consignó La Capital.

En ese cuadro se observa que de los 12.008 reconocidos el 17 de mayo en la Provincia se descendió a 10.973 el 24 de mayo (17,1%), y luego a 9.950 el 31 de mayo (10,2%).

En todos los reportes se evidenció que, de la totalidad de casos, alrededor del 70% ocurrieron en el AMBA mientras que el 30% restante se registró en el interior.

En el interior bonaerense, se produjo una merma del 15,1%  en la última semana y del 15,6% en los últimos 15 días. En el AMBA, el descenso fue del 17,8% respecto del 17 de mayo y del 6,6% en comparación con el 24 de mayo.