Jueves 25 de abril de 2024
07 JUN 2021 - 20:52 | Coronavirus

Casa por casa y vacunación libre: los planes de Provincia para avanzar en la campaña contra el Coronavirus

La expectativa es comenzar a inmunizar a los menores de 40 años antes de fin de mes. Se apunta a vacunar a 6 millones de bonaerenses y ya se llegó a los 4 millones y medio.

La campaña de vacunación apunta a llegar a la mayor cantidad de población posible.

Tras haber inmunizado a casi 4 millones y medio de habitantes, desde el Gobierno bonaerense adelantaron cómo continuará la campaña de vacunación contra el Coronavirus, con el objetivo de llegar a la mayor población posible en menos tiempo.

En este marco, la expectativa es llegar antes de fin de mes a los menores de 40 años. Ahora se busca completar el esquema de inoculación del grupo etario mayor a 50 años, que está en curso, al igual que la vacunación libre -sin turno- de quienes son mayores de 70 años y todavía no fueron vacunados.

“Hay 4 millones y 330 mil vacunados con una primera dosis (en territorio bonaerense)”, destacó este lunes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Dijimos que apuntábamos a vacunar entre 5 y 6 millones de bonaerenses para cubrir a las personas de riesgo y los esenciales y no estamos tan lejos. Cuando lo logremos vamos a tener un panorama completamente distinto”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, valoró la “gran velocidad” con la que se está vacunando y detalló que el último fin de semana fueron enviadas algo más de “400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”.

“Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”, pronosticó el funcionario.

“Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”, dijo.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló: “La idea es reforzar e ir casa por casa a buscar a las personas que aún no se anotaron; nos falta que se anoten unos 3 millones y medio de personas”.

A todo esto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó que se está culminando lo que llamó el “segundo hito” del operativo de vacunación y resaltó que, cuando se termine de vacunar a “los mayores de 60 años y a las personas entre 18 y 59 con enfermedades de base”, se iniciará la campaña con el resto de la población.

Recordó que en suelo bonaerense comenzó lo que llaman “vacunación libre” para los mayores de 70 años, que permite que sean vacunados en cualquier centro dispuesto para la inoculación con solo llevar DNI con domicilio en el distrito y añadió: “Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre”.