Sábado 31 de julio de 2021
12 JUN 2021 - 18:50 | Coronavirus

Ya es oficial: la Provincia dictaminó que varios municipios de la región continúen en Fase 2

Este sábado se publicó el decreto provincial. Llamativamente, el Gobierno mantuvo en Fase 2 a varios distritos pequeños de la zona, entre ellos Pinamar, Lavalle, Madariaga y La Costa. Cuándo volverían las clases presenciales. Los detalles.

Se espera que ya en el transcurso de esta semana varios de los distritos aún situados en Fase 2 pasen a la Fase 3. De ser así, las clases presenciales volverían el lunes 21 o el lunes 28.

El gobierno de la Provincia confirmó este sábado que General Madariaga, General Lavalle, Partido de La Costa, Pinamar, General Guido, y Mar Chiquita, entre otros más de 50 municipios bonaerenses continuarán en la Fase 2.

De este modo, al menos hasta el próximo informe epidemiológico de la Provincia, estos municipios de la región continuarán de la misma manera a como venían desarrollando sus actividades. La decisión se tomó de acuerdo a la multiplicación e incidencia de los casos, más allá de que el nivel de contagios viene bajando en la mayoría de estos lugares.

No obstante, se estima que de continuar estos registros el próximo informe epidemiológico varios regresen a la Fase 3, lo que significará el retorno de las clases presenciales. Llamativamente, en Fase 3 la Provincia decidió situar a municipios del conurbano con muchos más casos, como San Miguel, Avellaneda, Vicente López, Lanús y Hurlingham. 

Entre los municipios de la zona que aparecen en Fase 3 y por lo tanto están en condiciones de regresar a clases presenciales se encuentran Dolores, Castelli, Lezama, Las Flores y Monte Hermoso.