Viernes 29 de marzo de 2024
15 JUN 2021 - 18:04 | Coronavirus

Coronavirus en la Provincia: bajaron hasta el 30% la cantidad de casos en las últimas tres semanas

Desde el Gobierno bonaerense destacaron los resultados que dieron las medidas tomadas en las últimas semanas. Además, brindaron detalles del avance de la campaña de vacunación.

Destacaron la importancia de las medidas sanitarias y de cuidado para contener los contagios de Coronavirus.

El Gobierno bonaerense presentó un nuevo análisis de la situación epidemiológica en la Provincia y destacaron la baja registrada en la cantidad de contagio en las últimas tres semanas.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer el detalle de la situación epidemiológica en los 135 distritos.

En este marco, Ceriani destacó el descenso de hasta un 30% en la cantidad de casos en las últimas tres semanas. En tal sentido, el promedio diario de contagios en la última semana fue de 8.294, frente a los 9.950 de la previa y los 10.973 de la anterior.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Ceriani indicó que en AMBA llega al 70,8% y en el interior de la provincia se ubica en el 61,8%.

Con respecto al plan Buenos Aires Vacunate, Ceriani señaló que hasta la fecha se han realizado 6.118.088 aplicaciones, de las cuales 4.960.083 corresponden al componente 1 y 1.158.005 al componente 2. Asimismo, destacó que ya hay más de nueve millones de bonaerenses registrados en el plan. “Es importante resaltar la prioridad que tienen las embarazadas en esta etapa del plan de vacunación. Está sobradamente probada la relación entre cuadros graves y embarazos, por eso estamos priorizando a las personas gestantes con comorbilidades”, concluyó la Subsecretaria.

Por su parte, Bianco explicó que la ubicación de los municipios en el sistema de fases se rige por lo dispuesto en la normativa del Gobierno nacional, que prevé “un cálculo muy rígido en la medición de incidencia de casos”. En tal sentido, el Jefe de Gabinete indicó que actualmente 69 municipios están en fase 2, 61 en fase 3 y cinco en fase 4, y señaló que los distritos de fase 3 cumplen con una incidencia de menos de 500 casos cada 100.000 habitantes. 

Bianco remarcó que, a partir de mañana, en los distritos en fase 3 “la vuelta a las aulas se hará de la manera más cuidada posible, es decir, respetando los protocolos y cumpliendo las normativas dispuestas por la Dirección General de Cultura y Educación”.

En este sentido, destacó que para reforzar el cuidado de toda la comunidad educativa se está avanzando para completar lo antes posible la vacunación de los trabajadores de la educación, mientras se instalan 33.000 medidores de dióxido de carbono en las escuelas de la provincia, con el objetivo de monitorear la calidad y la circulación del aire en las aulas.