Jueves 28 de marzo de 2024
16 JUN 2021 - 11:01 | Coronavirus
La educación en tiempos de pandemia

Coronavirus: qué le respondió la Provincia a los intendentes que reclaman el regreso de las clases presenciales

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, contestó que debían poner “toda esa energía” en “garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas”.

"En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias", señaló Vila.

Luego de que algunos intendentes de distritos bonaerenses que están en fase 2 reclamaran que se autorice el regreso de las clases presenciales, entre los que estuvieron Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), el gobierno provincial respondió al pedido de los jefes comunales, en su gran mayoría de Juntos por el Cambio.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, expresó que "si avocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad se darán más pronto".

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof señaló en declaraciones realizadas en Futurock que "polemizar y llevar adelante especulaciones en torno a este tema lo único que hace es distraernos de nuestro único objetivo, que es garantizar el derecho a la educación". Algo que según Vila desde la Provincia se sostuvo que a lo largo de "este año y medio".
 
Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio habían solicitado al gobierno bonaerense que la Directora General de Cultura y Educación fuera a dar explicaciones a la Cámara de Diputados provincial sobre las clases presenciales. Sin embargo, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Kicillof, consideró que es “redundante” y “no corresponde” porque, como es habitual, concurrirá él a brindar el informe de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.