Sábado 20 de abril de 2024
17 JUN 2021 - 09:49 | Coronavirus
"Entre ayer y hoy tuvimos 300 turnos diarios por segunda dosis de Sputnik V".

La Universidad de Mar del Plata comenzará a vacunar a menores de 60 años

Así lo explicaron desde uno de los vacunatorios de la ciudad debido al buen ritmo que llevan las inoculaciones en pacientes mayores y grupos de riesgo.

El vacunatorio dispuesto en la Universidad Nacional de Mar del Plata continúa a buen ritmo y ya avanzó en los turnos correspondientes a segundas dosis de Sputnik V.

Mariela Salinas, encargada del punto de vacunación contra el coronavirus, explicó: "Estamos trabajando de manera normal con la asistencia casi en su totalidad de las segundas dosis de Sputnik V".

"Entre ayer y hoy tuvimos 300 turnos diarios por segunda dosis de Sputnik V", agregó.

Y detalló que "en primera instancia se vacuna con segunda dosis de Sputnik V con turno y después a personas que tienen turnos atrasados y que no habían podido venir por diferentes motivos, teniendo un turno que podamos verificarlo. A su vez, se pueden acercar los mayores de 60 años sin turno, se los inscribe y se les genera una demanda espontánea".

Respecto a este grupo habilitado desde el viernes pasado para asistir sin turno, la encargada referenció que "han venido alrededor de 60 personas en esas condiciones. La mayoría ya está vacunada o han tenido turnos perdidos".

Asimismo, indicó que "presumimos que a partir de la semana próxima comenzaremos a vacunar a personas menores de 60 años porque estamos terminando con el grupo de riesgo. Quedan pendientes los indecisos, pero los que se han inscripto con patología, en su mayoría ya están".

Por último, de cara al feriado del próximo lunes, Salinas informó que "acá se vacuna de lunes a lunes. Rara vez nos hemos quedado sin vacunar por cuestiones de turnera, pero dejamos una guardia y hasta el martes continuamos".