Jueves 18 de abril de 2024
25 JUN 2021 - 18:15 | Coronavirus

Coronavirus: Tordillo con inmunidad de rebaño y otros distritos de la región cerca de alcanzarla

Tordillo ha vacunado el 71% de su población. Pila, Castelli, Rauch, Lezama y Ranchos, superan el 80% de sus inscriptos vacunados.

De los 1800 habitantes de Tordillo ya son 1299 los inmunizados en esa localidad.

Tordillo es el distrito de la zona que ya habría alcanzado la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, en tanto que muy cerca de lograrlo están Pila, Castelli, Rauch, Lezama y Ranchos porque llevan vacunado más del 80% de la población que se había anotado para vacunarse. San Cayetano y Lavalle superan, por su parte, el 70% de sus inscriptos vacunados.

Pila encabeza el ranking con el 92,4% de sus inscriptos inoculados contra el coronavirus, seguida por Castelli y Tordillo que están en el 86% del cumplimiento de la meta de los inscriptos. 

Sin embargo, si se considera el total de la población, es Tordillo el que estaría en condiciones de alcanzar esta meta, ya que tiene el 71% de sus 1800 habitantes: son 1299 los inmunizados en esa localidad. La cifra que internacionalmente se reconoce necesaria para la inmunidad de rebaño es del 70%. Cerca de alcanzar la cifra están Pila con una población estimada de 3.994, de la cual está inmunizada el 69% y Ranchos.

Según una información distribuida por DIB, 33 distritos bonaerenses ya vacunaron a más del 75% de los inscriptos y en al menos cinco los vacunados superan el 60% de la población local.