Miércoles 24 de abril de 2024
29 JUN 2021 - 16:45 | Coronavirus

Partido de La Costa: Cristian Cardozo anunció 3 mil vacunas más y la vacunación libre, que además recorrerá los barrios

La campaña contra el Coronavirus muestra un importante avance y el objetivo es llegar a inmunizar a la mayor población posible. Los detalles del nuevo operativo.

Cristian Cardozo analizó la situación sanitaria con el secretario de Salud, Marcelo Merlgarejo.

La campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza a muy buen ritmo en el Partido de La Costa y, en las últimas horas, el intendente Cristian Cardozo anunció la llegada de 3.000 dosis de la vacuna Sinopharm y la puesta en marcha de un dispositivo móvil que recorrerá los barrios del distrito.

A través de sus redes sociales, el jefe Comunal remarcó: “Nuestro objetivo principal es vacunar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas del Partido de La Costa en el menor tiempo posible, por eso les queremos contar que esta mañana llegaron 3 mil dosis de Sinopharm y pondremos en marcha un dispositivo de vacunación libre que recorrerá los barrios”.

El nuevo dispositivo de vacunación se suma a las postas de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. “El operativo estará especialmente enfocado a todos los grupos de riesgo. Es decir, las personas trabajadoras de la salud, de la educación, de las fuerzas de seguridad, las personas mayores de 50 y los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes. También habrá vacunación libre de primera dosis para las personas que tenían turno y lo perdieron”, explicó Cardozo.

“En esta etapa de vacunación en los barrios iremos a las localidades que no tienen Centros de Vacunación funcionando, como San Bernardo, Mar del Tuyú y Las Toninas. Hasta el momento llevamos aplicadas 46.446 dosis de vacunas y son más de 57 mil los vecinos y vecinos inscriptos. Les pedimos a los jóvenes mayores de 18 años sin enfermedades de riesgo que se anoten en Vacunatepba.gba.gob.ar”, agregó el Intendente.

En relación a la curva de contagios y a la situación epidemiológica local, Cardozo señaló: “Si bien en la semana epidemiológica que terminó el domingo los contagios mostraron la menor cantidad de casos positivos desde fines de marzo (241) y la ocupación de camas ronda el 60%, tenemos que seguir con los cuidados básicos conocidos para frenar esta pandemia. Además, la Provincia confirmó que desde el 1 de julio quienes regresen del exterior deberán aislarse durante siete días, para intentar retrasar todo lo posible la llegada de la variante Delta”.

Por último, el jefe Comunal agradeció el esfuerzo de la comunidad: “Sabemos de todo el enorme esfuerzo que está haciendo la comunidad y les agradezco de corazón. La Provincia dispuso que en el Partido de La Costa continuemos de este modo otra semana, por eso les pido que no dejemos de lado los cuidados y que sigamos en este camino porque no tengo dudas que vamos a salir adelante”, finalizó.