Jueves 25 de abril de 2024
07 JUL 2021 - 09:47 | Coronavirus
La batalla contre el Covid-19

Punta Indio: el intendente aseguró que ya se vacunó al 100% de los mayores de 18 años que se anotaron

Es el primer municipio de la Provincia que alcanza ese hito. El jefe comunal Hernán Y Zurieta señaló que “tenemos una comunidad inmunizada” con una dosis. El distrito actualmente hay 20 casos positivos de Covid-19 que no requieren internación.

El intendente Hernán Y Zurieta destacó el apoyo de la Provincia y la Nación en la campaña de inmunización.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, destacó que en su distrito ya se vacunó con una dosis al 100% de los mayores de 18 años inscriptos y resaltó el trabajo en conjunto con la Provincia y el gobierno nacional.

El jefe comunal celebró que su distrito se convirtió en el primero de toda la Provincia en inocular al 100% de toda su población registrada para recibir la vacuna.  

"Esto no fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra", aseveró Y Zurieta.

"Donde antes había centros de internación que nos generaban angustia, hoy hay vacunatorios. Eso demuestra el gran trabajo de articulación. Esas camas de tristeza hoy se transformaron en sillas de alegría", añadió.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “en esta pandemia Argentina tiene un gran desafío. La noticia se la comuniqué a Axel Kicillof el viernes. Trabajamos muy fuerte hace muchos meses para la inscripción, puede quedar alguno que no se anotó o se anotó mal, pero es mínimo".

Y Zurieta enfatizó que “logramos esto porque decidimos junto al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador hacernos cargo de esta pandemia y poner todo para enfrentar la situación".

Respecto a la situación epidemiológica actual, Y Zurieta expresó que "hoy estamos en menos de 20 casos positivos de Covid-19 y que se resuelven en su casa. Tenemos una comunidad inmunizada".